Una versión de prueba de la actualización del Galaxy S3 para Android 4.3 cayó en la red durante el último fin de semana. Poco después, este lunes (4), Samsung ya está empezando a poner a disposición, oficialmente, la actualización del sistema operativo para los usuarios del smartphone.
Las actualizaciones estarán disponibles gradualmente y traen nuevas características, tales como compatibilidad con el reloj inteligente de la compañia, el Galaxy Gear, además de mejoras en la velocidad, nueva pantalla de bloqueo y notificaciones. Junto a estas ventajas, vienen más comandos de voz y mejoras en el rendimiento de los gráficos.
Otras adiciones son la herramienta para mover contenido a la tarjeta microSD y un modo de disparo Sound and Shot de la cámara. A pesar de estos cambios, el S3 sigue con su lanzador y sus widgets originales. Es notable la ausencia de Samsung Knox, solución de seguridad de la compañía surcoreana, que todavía no ha sido portada al modelo.
Para comprobar si el teléfono ya tiene la actualización disponible para su descarga, sólo tienes que seguir la siguiente ruta de acceso: acceder al menú de configuración, acerca del dispositivo, actualización de Software y luego actualizar.