Ubuntu Phone también puede ser transformado en un «ordenador»

¿Te acuerdas de continuum, el recurso para smartphones con Windows 10 que permitirá a los usuarios convertir su dispositivo móvil en pequeños equipos? Promete ser una mano de ayuda para las personas que necesitan de una solución más robusta cuando estén fuera de casa.

Al parecer, los teléfonos móviles con Windows 10 no serán los únicos en disfrutar de la novedad. Canonical está trabajando desde hace mucho tiempo para llevar la misma experiencia a Ubuntu Phones, pero el proyecto nunca llegó a la meta de los US$ 32 millones del crowdfunding y ha optado por un enfoque diferente.

Asociación entre Canonical y de otros fabricantes

Canonical es responsable por desarrollar Unity, una interfaz gráfica de usuario – no confundir con la engine de juegos para los ordenadores de escritorio en entornos GNOME y con el sistema operativo Ubuntu. Hoy ya es posible ejecutar Unity en otros dispositivos, como Televisores, teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, transformar los aparatos más pequeños en pequeñas estaciones de trabajo similares a los escritorios nunca salió del papel.

Para cambiar esta historia, Mark Shuttleworth, presidente de la compañía, reveló que Canonical está trabajando junto con un fabricante de smartphones para traer de vuelta la posibilidad de transformar un dispositivo móvil en un PC de escritorio simplificado, que puede ser conectado a un TELEVISOR con el ratón y el teclado.

ubunto-phone-pc

Por el momento, no hay detalles acerca de cómo esto va a suceder o sobre el hardware del aparato. Según Shuttleworth, no debemos esperar que la transformación se comporte igual a un ordenador común. Sólo las aplicaciones que admiten la «conversión» se van a adaptar.

Además, el presidente pidió a los desarrolladores que ya trabajan con GNOME, KDE y otros entornos consideren producir aplicaciones con soporte a la transformación mobile para el escritorio. ¿Será que Ubuntu Phone será tan bueno como los smartphones Windows 10 cuando el asunto es ser utilizados como un equipo común?

Descubre más