¿Bing, Yahoo o Google? ¿Cuál será el próximo servicio de búsquedas por defecto de iOS?

Cuando el tema son los proveedores de búsqueda en internet, la primera cosa que nos viene a la mente es Google y sus servicios eficientes que marcan presencia en casi todo lugar. Sin embargo, hay otras opciones tan buenas como la que estamos tan acostumbrados, pero que no llegan cerca de la parcela de participación en este segmento que el Gigante de Montain View domina.

Sin embargo, esto puede cambiar, ya que Apple está por decidir cuál será el proveedor de búsqueda predeterminado para su sistema operativo móvil. Desde 2007, los dueños de un iPhone recibían resultados de sus búsquedas de los servidores de Google. Sin embargo, con la colaboración prevista para terminar en 2015, Apple puede decidir no renovar esa unión y apostar en otro servicio de la categoría.

buscador-ios

Las opciones más cotizadas para llenar el espacio dejado por Google son los servicios de Microsoft y Yahoo. Ambos, incluso, ya han entrado en contacto con el vice-presidente de Apple, ofreciendo sus servicios para equipar iOS a partir del año que viene. Bing, perteneciente a Microsoft, ya es el estándar para búsquedas de Siri (asistente de voz), de los OS X Yosemite y de Spotlight (función de búsqueda rápida del sistema operativo de Apple).

buscador-google

El servicio de Yahoo también se ha mostrado muy importante delante de su segmento, en sustitución de la de Google en el navegador Firefox como el proveedor de búsqueda predeterminado. A pesar de que muchos de los usuarios simplemente cambien la opción para los servicios del Gigante de las Búsquedas, algunos no se conecta y puede acabar dando la visibilidad que Bing o Yahoo necesitan para destacar.

Descubre más