Samsung anuncia el fin gradual de los servicios de ChatOn, el rival de WhatsApp

La reciente disminución en el total de ventas de teléfonos móviles y en sus beneficios, Samsung viene reevaluando todos los aspectos de sus operaciones, y está alineando sus unidades de negocios». Aunque sea algo necesario, la noticia no es una buena noticia para aquellos que les gusta el servicio de mensajería de la empresa, ChatOn, que fue considerado como una inversión que «no puede mostrar mejoras en el futuro».

Según fuentes del Korea Times, el mensajero de Samsung será gradualmente desactivado región a región, mientras que la empresa busca cortar sus pérdidas y concentrarse en los negocios más lucrativos. ChatOn se une ahora a los diversos centros de consumo de multimedia de la empresa que han sido cerrados tras fallar en tomar un poco de espacio de competidores más establecidos como los servicios de Amazon, Apple y Google.

chaton

Como ChatOn venía pre-instalado en todos los dispositivos Galaxy, él ya tenía una gran base de distribución, pero el servicio nunca despegó para alcanzar los niveles de WhatsApp o del chino WeChat. Mientras tanto, el hubs de vídeo y música de Samsung están siendo reemplazados por Milk Music, una aplicación de streaming, y el Milk Video, que realiza un seguimiento de las grabaciones virales en internet.

Ya que Samsung no puede ignorar estas áreas altamente atractivas para los usuarios de dispositivos móviles, es probable que reemplace ChatOn por una asociación con algún servicio establecido. Si esa será la elección de la fabricante coreana es algo que sólo podemos esperar y ver.

Descubre más