Un clip promocional de la operadora canadiense Rogers no sólo confirma la existencia y la aparición del esperado smartphone Moto X, de Motorola, pero también revela una función que aún no se ha confirmado: el micrófono del dispositivo estara siempre conectado, permitiendo que los comandos de voz se puedan llevar a cabo en cualquier momento, incluso con la pantalla desbloqueada.
La función, como se puede ver en este otro vídeo, es muy similar con el Kinect de la Xbox One: sólo decir «Ok, Moto Magic» y luego hablar el comando, como un sitio web a ser visitado.
Otra característica que se muestra es la capacidad del smartphone para trabajar con Google Now. Mientras que la otra persona tiene acceso al servicio por el PC, el teléfono inteligente ofrece su ayuda, respondiendo preguntas y mostrando otra información.
Cámara y notificaciones
Las notificaciones con la pantalla bloqueada ahora son específicas. Es decir, en lugar de sólo hacer que el LED de la pantalla parpadee, estas mostraran un icono que identifica si ha recibido un mensaje de Facebook, un SMS o un correo electrónico, por ejemplo.
La cámara tiene dos secretos: girar la muñeca dos veces con el smartphone en la mano ejecuta la funcion de foto automáticamente, mientras que cualquier área en la pantalla táctil sirve como botón para capturar la imagen.
Procesador
Otro rumor, esta vez de la realización de una prueba de reconocimiento de la CPU del gadget, aumenta el misterio alrededor de sus componentes. El procesador Qualcomm parece que corre a unos 1,7 GHz y su rendimiento indica un modelo similar al Snapdragon 600.
El vídeo de Rogers habla de lanzamiento para agosto, con el aparato disponible en blanco y negro. En el momento de la publicación de este asunto, el clip original fue colocado como privado, pero otras personas han publicado la revelación en otras cuentas.
Vía Slashgear