Uno de los indicadores de que un determinado smartphone están teniendo éxito en el mercado es la cantidad de teléfonos falsos vendidos en base a este modelo. iPhones y Galaxys ya se enfrentan a este problema y ahora es el momento de que el HTC One pase por este mismo proceso.
Diversos dispositivos ya “honran” al actual buque insignia de HTC, pero con tamaños diferentes del original o de muy mala o baja calidad en el hardware interno. La gente de Engadget localizo un clon muy convincente del HTC One en Huangiabgei, en China, que deberá engañar a mucha gente por el parecido casi idéntico.
La semejanza es evidente debido a que los dos dispositivos tienen el mismo tamaño (pantalla de 4,7 pulgadas), el mismo diseño curvado, la misma bandeja micro-SIM, y hasta el mismo bisel metálico. Sin embargo, en una inspección mas cercana es posible notar los indicadores de la falsificación.
Ni tan parecidos
Las diferencias aparecen ya en la resolución de pantalla de 1280×720, 1920×1080 en lugar del dispositivo original. Aun así, la calidad de la pantalla es buena, aunque la temperatura del color es un poco más fría.
Otros detalles que señalan al clon del HTC One: la parte posterior está hecha de plástico, con líneas pintadas, sólo hay altavoces en la parte frontal superior del dispositivo, el botón de encendido / apagado no oculta un emisor de infrarrojos y sin NFC.
También hay un botón ocultado bajo el logotipo HTC en la parte inferior. El logotipo de la empresa está pintado sobre el vidrio de forma grotesca y se puede rayar fácilmente. Otro detalle es la ausencia de la insignia del logo Beats en la parte posterior del dispositivo.
Hardware del clon HTC One
El HTC One clonado está equipado con Android 4.2.1 «puro», es decir, la interfaz Sense no está presente en el dispositivo. A pesar de ello, se importaron algunos iconos y fondos de pantalla de la interfaz de usuario de HTC.
La cámara principal del dispositivo falso es capaz de obtener hasta 13 megapíxeles de imágenes a través de sensor de 8 MP. El frente tiene cámara de 2 MP, pero no se puede estar seguro de que dicha cámara tenga esa resolución.
El clon del HTC One viene con un procesador MediaTek MT6589 quad-core de 1.2 GHz (el original está equipada con un quad-core 1,7 GHz) y tiene la misma memoria RAM de 2 GB, el precio del clon del HTC One cuesta US$ 210, tres veces menos que el modelo oficial de 32 GB ($ 600).
Si has quedado interesado en el clon del HTC One, el siguiente sitio es el que esta vendiendo el dispositivo llamado IHTC One con envió para todo el mundo.
Vía Engadget