Nuevo iPad mini con pantalla Retina ya esta a la venta en la Apple Store

El nuevo iPad mini con pantalla Retina comienza a venderse a partir de hoy (12) en diversas partes del mundo. En la página web americana de la compañía es posible encontrar el gadget a la venta en versiones que van desde los 16 GB hasta los 128 GB de capacidad.

El dispositivo sale al mercado con Apple tratando de una manera diferente de lanzar el producto. En lugar de confirmar una fecha exacta para la llegada del nuevo iPad mini a las tiendas, la empresa decidió mencionar simplemente que estaría disponible en una fecha en el mes de noviembre.

Entre los países que ya pueden adquirir el nuevo iPad mini con pantalla de Retina son Japón, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Singapur, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, España, los Países Bajos, Noruega, Suecia, Canadá, México, Tailandia, China, Hungría, Finlandia y Estados Unidos, Además de otras naciones de Europa y Asia.

La novedad fue descubierta por 9to5Mac y MacRumors un poco antes del lanzamiento oficial. Las páginas tuvierón a un memorando interno avisando a los empleados de una nota interna que el gadget estaría disponible en algunos países.

Según el documento, los consumidores de Australia, China, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos deben tener acceso a la nueva tableta ya a partir de hoy. Como pudimos ver, algunos países “extras” también pueden comprar el gadget.

Entre sus principales novedades, el nuevo iPad Mini con pantalla Retina tiene una pantalla de 7,9 pulgadas y resolución de 2048 x 1536, procesador A7, cámara de 5 megapíxeles y versiones con conexión 4G y WiFi. La versión básica del gadget, de 16 GB no tiene LTE, tiene un precio de US$ 399.