Android KitKat tiene opción para mostrar el porcentaje de la batería

Normalmente, sólo puedes ver el consumo de la batería en tu tableta o smartphone Android mediante la medición de la barra que disminuye y cambia de color – aparte de eso, la única manera de permitir mostrar un número de porcentaje en forma de monitor es instalar una ROM cocinada o alguna aplicación para este tipo. Pero la versión de Android KitKat (versión 4.4) del sistema operativo, ha incluido una función especial para mostrar el porcentaje de la batería.

Por algún motivo en esta versión de Android, Google decidió incluir la función, pero de forma un poco oculta. Ya que para habilitarlo fácilmente en el Nexus 5, todo lo que necesitas hacer es descargar este archivo en formato APK e instalarlo en tu gadget como si fuese una aplicación mas. En las opciones de Percent Enabler, solo hay que marcar la casilla “Enable Battery Percent” y reiniciar el gadget para confirmar los cambios.

Porcentaje batería Android

Solo que hay un problema: el color de la barra cuando la batería está llena y el numeral es blanco. Debido a esto, sólo puede ver el porcentaje con claridad después de que la batería es inferior al 50% de la carga. Aún así, es más interesante, fácil de instalar y muy posiblemente, debería no ocultarse en una futura actualización de Android.

Descubre más