Samsung Galaxy S5 con procesador de 64 bits

El Galaxy S5 tendrá algo en común con el iPhone 5S. En una entrevista con el diario «Korea Times», el presidente de Samsung comunico que la generación 2014 de los teléfonos inteligentes de la compañía contará con procesadores de 64 bits. El ejecutivo dijo que su próxima línea superior reunirá a la nueva arquitectura del nuevo Android 4.4 ( KitKat ).

La nueva versión tan esperada de Android traerá , ademas de recursos sin precedentes, el soporte a la arquitectura de 64 bits. La principal ventaja de esta arquitectura es capaz de hacer frente a las capacidades de memoria RAM superior a los 4 GB, límite impuesto por la generación actual de 32 bits. El teléfono inteligente con una mayor capacidad de memoria ya se puso en marcha el Galaxy Note 3, con sus 3 GB de RAM.

Se especula que el Galaxy S5 trae además del nuevo procesador Exynos de 64 bit, memoria RAM de 4 GB, con un nuevo diseño y el uso de materiales distintos al plástico, tal como aluminio o fibra de carbono. Por el momento, no hay detalles sobre las especificaciones, fecha de lanzamiento, precio o innovaciones del Galaxy S5. A finales de año, más rumores y filtraciones deberían aparecer, pero el anuncio oficial de que el dispositivo sólo está previsto para 2014.