Nokia debe presentar mas de un modelo de un smartphone con Android

Los rumores sobre un posible lanzamiento de un teléfono móvil inteligente de Nokia con Android crecen mientras se acerca la feria Mobile World Congress (MWC). Esta vez el sitio web DigiTimes apunta a que la empresa piensa lanzar diversas variaciones de dispositivos con el sistema de Google y no solamente un solo modelo como se venia comentando.

Según la información, los smartphones Nokia con Android deberían centrarse en el segmento de entrada móvil con modelos más baratos.

Además, el sitio asegura que el sistema Android en teléfonos Nokia serán un poco distintos, ya que traerá sus servicios integrado a la plataforma como el buscador bing, mapas Here y Skype.

Según el sitio web que cita fuentes de la compañía, fueron vendidos 33 millones de smartphones con el sistema Windows Phone en el 2013, siendo que 30 millones eran dispositivos de Nokia.

Nokia debe presentar mas de un modelo de un smartphone con Android

Sin embargo, los teléfonos inteligentes Android representan el 80% del mercado mundial y Windows Phone sólo el 4%.

Por lo tanto, Nokia tiene la intención de ampliar su presencia en la industria y es una manera sería incluso lanzar teléfonos con la plataforma de Google, incluso para atraer a más consumidores con el sistema Windows Phone.

Otro factor que refuerza esta predicción es información reciente de que Microsoft está considerando permitir que los dispositivos puedan ejecutar aplicaciones de Windows disponibles en Google Play para enriquecer la oferta de la tienda de aplicaciones Windows Phone.

La feria de electrónica Mobile World Congress (MWC) se llevará a cabo el día 24 al 27 de febrero en la ciudad de Barcelona.