Tres aplicaciones Android para escuchar música por Internet

Sucede a menudo esta situación donde se desea escuchar música en tu móvil, pero no tienes archivos de música en el dispositivo o no cuentas con suficiente espacio para incluir más melodías.

En este texto, te mostraremos algunas alternativas de aplicaciones que se pueden descargar y a través del cual se pueden disfrutar de los más variados estilos de música a través de Streaming por internet.

Son aplicaciones de radio en línea y de almacenamiento de archivos en la nube que permiten la reproducción por internet. El único requisito tener una conexión constante a internet mediante WiFi o de datos.

Tres aplicaciones Android para escuchar música por Internet

Tuneln Radio

Tal vez la más famosa aplicación de Radio para los teléfonos inteligentes, TuneIn Radio (que también tiene versiones para iOS y Windows Phone) agrupa miles de emisoras de radio online en un solo lugar. Además de las transmisiones brasileñas, americanas, entre otras cosas, puedes elegir el estilo de música.

Si te gusta el rock, se pueden escuchar varias radios con este tipo de música. Lo mismo ocurre con el país, samba, pop, regional. Además de las canciones, TuneIn Radio ofrece estaciones con podcasts de varios temas. Para descargar la aplicación, haga clic en el siguiente enlace.

Tuneln Radio

iHeart Radio

Así como TuneIn Radio, iHeart Radio reúne a varias radios americanas para escuchar. Son varios estilos musicales, con un enfoque muy grande en el rock, pop y R&B. Una ventaja para los usuarios americanos es la capacidad para crear una cuenta y generar radios basados en artistas y canciones que elijas.

El único problema de la aplicación es exactamente eso, para limitar el acceso a algunas funciones. Por tener las partes dirigidas sólo al público de los Estados Unidos, en algunos momentos, la impresión que tenemos es que tenemos acceso a una aplicación en la versión de prueba. Aun así, para acompañar las diversas radios, es muy eficiente. Para descargar iHeart Radio en tu Android, sigue este enlace.

iHeart Radio

Google Play Music

Tal vez uno de las más interesantes aplicaciones y servicios de música para aquellos que tienen un Android, Google Play Music te permite comprar canciones o enviar los archivos de audio de tu ordenador a una cuenta en internet. A través de la aplicación, puede reproducir estas canciones, presentes en la nube, en cualquier lugar.

Si quieres enviar tus canciones al servicio, debe descargar un programa en tu ordenador y elegir qué carpeta enviar. Es posible tener hasta 20 mil canciones enviados a Google Play Music. Enlace para descargar la aplicación.

Google Play Music