Motorola está preparando actualmente una nueva ola de teléfonos inteligentes y el «héroe» del 2013 se llamará Moto X. el anuncio fue hecho por Dennis Woodside, CEO de la empresa norteamericana, durante una reciente entrevista con TV D11 hecho por sitio AllThingsD. Aunque el Ejecutivo no ha dado muchos detalles sobre el gadget, todo indica que de hecho es la versión final del teléfono X, teóricamente desarrollado en colaboración con Google y del cual ya hubo rumores desde finales del año pasado.
El Motorola Moto X viene con dos procesadores y sera capaz de «adivinar» el tipo de situación en que se encuentra: el interior de un bolso,, en una zona al aire libre o en un vehículo en movimiento. Esto será posible gracias a un gran número de sensores incrustados en el dispositivo.
El gadget se fabricarán en los Estados Unidos, en una base construida en Texas, aunque cuente con una pantalla OLED y un CPU importado de Corea y Taiwán, respectivamente.
Además, el Ejecutivo comentó que Moto X se distribuirá a nivel mundial de una manera nunca vista, teniendo un soporte fantástico para un gran número de operadoras”. Dennis acaba de confirmar que el lanzamiento del dispositivo está previsto para el verano (es decir, de junio a septiembre). Sólo podemos esperar para obtener más información.