La oficina de patentes de Estados Unidos publico recientemente un pedido de LG que muestra un proyecto de un smartphone con dos pantallas. El dispositivo sería muy similar al actual, pero con otra pantalla en la parte inferior.
El dispositivo utilizaría un sistema de bisagras para abrir y conectar a los monitores, formando solamente una pantalla. El esquema propuesto por LG puede verse en la imagen siguiente: Figura 1A que indica la pantalla delantera, mientras que la figura 1B muestra la pantalla trasera, y la Figura 2A muestra ambas pantallas trabajando juntas.
De esta forma, las dos pantallas podrían converger, mostrando un tipo de contenido en ambas pantallas o contenido diferente en cada uno de los monitores. Por lo tanto, sería más fácil de realizar dos tareas simultáneas, como en un documento de trabajo durante la conversación en una videoconferencia.
TV móvil
Una de las características que destacaron en la solicitud de la patente está totalmente a favor de LG: TV móvil. La empresa fue seleccionada como el proveedor número dos en el mercado de televisores en 2012 y la empresa quiere mantener esta posición con el crecimiento de este nuevo segmento.
LG dice que en su patente, que este nuevo smartphone proporcionará los principales estándares inalámbricos, incluyendo un canal de recepción. Módulo de recepción de transmisión recibirán señales de televisión y la información asociada desde un servidor de administración.
Controles backsides
Otra característica futura del smartphone de LG incluye controles para la parte trasera. En otras palabras, puede deslizar el dedo por la pantalla de abajo del smartphone para navegar a través de documentos o en internet, sin tener que tocar en la pantalla frontal.
Google también está trabajando en una característica similar para Android. Pero el enfoque de LG es mucho más simple en este formato de pantalla dual y, tal vez, potencialmente más poderoso.
Con resolución Quad HD
Además de esto, la empresa anunció el miércoles (21) la primera pantalla Quad-HD para smartphones. Con una resolución de 1440 x 2566, la pantalla tiene nada menos que 538 ppp (píxeles por pulgada) en una superficie de 5,5 pulgadas.
Todo esto, apunta las intenciones de LG en desarrollar un smartphone con un enfoque en la televisión. Y la meta de la empresa no es nada menos que una de las mejores plataformas en el mercado de TV móvil. Al parecer, la empresa está en el camino correcto.