La crisis de HTC no solo es un problema para la empresa y para los inversores, sino también para el propio gobierno de Taiwán. Después de cerrar sus puertas en Brasil y Corea del Sur y las sucesivas caídas en las ventas de Smartphone en el mundo, el Banco Central de Taiwán advirtió al gobierno de Taiwán parar el problema, ya que no solo es un dolor de cabeza para la compañía y para sus accionistas, también es para la economía del propio país, principalmente en el impacto que causa en el PIB.
La compañía Taiwanesa perdió en los últimos dos días cerca de 2 mil millones en la bolsa, situación que ha hecho que los accionistas decidieran vender antes de que siga perdiendo valor en el mercado. El ministro de economía es consciente y proporcionara asistencia financiera a HTC.
La situación de los socios que comercializan con el sistema operativo Android, solo es confortable para Samsung que vende cerca de 40 millones de Smartphone con el sistema operativo y que junto a Apple, son responsables de aproximadamente del 85% de todas las ganancias de ventas de estos aparatos.
Estrategias equivocadas, un mar de dispositivos inundando el mercado y la crisis internacional ha afectado no solo a HTC, también otras empresas como Motorola, que anuncio el recorte de más de 4 mil empleados y el cierre de oficinas en todo el mundo.
Vía | Android Authority