Llega al mercado norteamericano el primer Smartphone FullHD (1080p) del mundo, el HTC Droid DNA. El teléfono móvil inteligente cuenta con una súper pantalla LCD 3 de 5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 pixeles y 440 ppi (pixeles por pulgada) de densidad. A efectos comparativos, el Xperia S y el iPhone 5 pueden mostrar 342 ppi y 326 ppi, respectivamente. El modelo se venderá con Android 4.1 Jelly Bean y la nueva interfaz HTC Sense 4+.
El Droid DNA fue lanzado el mes pasado en Japón bajo el nombre de J. Butterfly. Desde entonces, los grandes fabricantes se preparan para lanzar sus propios modelos con pantallas FullHD. Samsung ya se está preparando para presentar sus modelos en el primer semestre del 2013. Ademas, el sitio japonés Rbmen divulgo en octubre informaciones de dos Smartphones Sony Xperia con pantallas de 1080p: el C650X “Odin” ye l C660X “Yuga”, previstas para el próximo año.
El HTC Droid DNA cuenta con un procesador Snapdragon S4 quad core de 1,5 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno con opción para ampliarlo mediante una tarjeta microSD. En la parte trasera viene una cámara de digital de 8 megapíxeles y la cámara frontal es de 2,1 megapíxeles para videollamadas, que también es capaz de grabar videos en FullHD. El gadget también tiene soporte para las redes 4G, 3G+, WIFI, NFC y Bluetooth 4.0, además de procesamiento de sonido con la tecnología Beats Audio. Todos estos recursos están empaquetados en una carcasa de solo 9,7 milímetros de grosor y pesan 138 gramos.
El nuevo Smartphone Top de la compañía ya está en fase de preventa, y será lanzado en los Estados Unidos el día 21 de noviembre por la operadora de telefonía Verizon, con un precio de venta de US$ 199 mediante contrato.
Vía The Verge