Windows Phone 8 Marketplace en mas de 180 paises

Después de que Microsoft anunciara el nuevo Windows Phone 8 durante la Cumbre de Windows Phone en San Francisco, la empresa de Redmond han presentado recientemente nuevos detalles sobre el lanzamiento de su sistema operativo móvil.

Microsoft ampliará considerablemente el soporte de Windows Phone 8, como pondrá en marcha el nuevo sistema operativo en 180 países, casi tres el número de mercados en comparación con versiones anteriores de Windows Phone.

Funcionarios de la empresa también querían presentar las capacidades en la app de Windows Phone 8, ayudando a su plataforma para atraer a los desarrolladores que ahora tendrán una nueva oportunidad para aumentar sus ingresos.

Por lo tanto, además de los ingresos generados por la compra de app en el mercado, los desarrolladores ahora pueden vender bienes virtuales y servicios directamente desde sus aplicaciones.

Windows Phone 8 Marketplace en mas de 180 paises

Windows Phone ha visto la luz del día en la segunda mitad de 2010, pero ahora, después de Windows Phone 8 Apolo se presentó oficialmente, la plataforma móvil de Microsoft es vista como una amenaza real para los dos grandes actores del mercado de smartphone, Apple y iOS.

Hasta el momento, Windows Phone no es amenaza en el mercado de smartphone, controlando sólo una parte insignificante del segmento, después de que Android y iOS se hayan repartido el pastel. Pero la plataforma móvil de Microsoft ha crecido. Cuando WP se dio a conocer el mercado fue el anfitrión sólo un par de miles apps, pero ahora los usuarios pueden elegir entre más de 100.000 opciones de apps.

Windows Phone 8

La buena noticia para el crecimiento del mercado es que Windows Phone 8 comparte el mismo núcleo con Windows 8 y Windows RT, lo que significa que las aplicaciones se pueden migrar entre las tres plataformas con menos dolores de cabeza.

Además de una pantalla de inicio mejorada, con tamaño variable Live Tiles, Windows Phone 8 también trae mapas mejorados y más precisos y con soporte para procesadores multi-core y pantallas de alta resolución, así como compatibilidad con tarjetas microSD.

Descubre más