Flash para Android llega a su fin, adobe le quitara el soporte este 15 de agosto

Flash para Android se quedara sin soporte este 15 de agosto. Luego de varios años contando el sistema operativo móvil de Google con esa gran y hasta ahora única cualidad, de tener soporte de Flash Player en su navegador de internet algo que ni el iPhone ni otras plataformas móviles tenían, y por lo que los de Google se regocijaron tanto, ha llegado el fin de esta era, lamentablemente, y es que Adobe ha anunciado de manera oficial el fin del soporte de Flash Player para Android.

Adobe ha confirmado que a partir del 15 de Agosto Flash Player no estará más en la Play Store al igual que Jelly Bean tampoco soportará dicho plug-in.

Adobe le quitara el soporte de su plug-in para Android

Flash para Android llega a su fin, adobe le quitara el soporte este 15 de agosto

La compatibilidad con contenidos Flash fue uno de los grandes atractivos de Android en sus primeras versiones. Frente a algunos de sus competidores, el sistema operativo de Google sí permitía la instalación de Flash Player, permitiendo una experiencia de navegación en Internet más similar a la de los PC.

Flash para AndroidAunque no han llegado a decir que Flash dejará de funcionar en los equipos Android, es de esperar que fracasemos con el intento si el plug-in necesario no está disponible para su descarga, e incluso hablan de «un comportamiento impredicible» en aquellos terminales con Flash y Android 4.0 que se actualicen a Jelly Bean. Las actualizaciones de seguridad y otro tipo de parches seguirán estando disponibles para las versiones actuales, pero todos aquellos nuevos dispositivos como el Nexus 7 comenzarán su etapa directamente sin el famoso complemento web.

Pero ahora, a un par de días de la presentación de Android 4.1 Jelly Bean, los de Adobe que ahora se enfocarán principalmente en otros de sus negocios, anunciaron que finalmente no solo las nuevas versiones de Android ya no tendrán soporte, sino que dejarán de ofrecerlo a todo el sistema operativo, al retirar la aplicación de Flash Player de la tienda Google Play Store.

Mas información | blog de adobe

Descubre más