Samsung presenta Knox 2.0 en la MWC 2014

Un año después de revelar la primera versión de su suite de seguridad, Samsung volvió a los escenarios de la Mobile World Congress para anunciar el lanzamiento de Knox 2.0. La nueva versión de la aplicación cambia la manera de como este maneja las aplicaciones de Google Play, eliminando la necesidad de que se ejecuten en un espacio separado para garantizar la protección de su aparato.

En la versión anterior de la aplicación, hubo una separación entre los programas relacionados con el uso personal y de negocios, algo que ahora ha sido abandonado por el fabricante. Según Samsung, ahora la mayoría de las aplicaciones disponibles en el sistema de distribución de Google puede funcionar en «mundo seguro» de Knox — para demostrar la seriedad de sus declaraciones, la compañía surcoreana optó por traer el CEO JK Shin para llevar a cabo la presentación de noticias.

Samsung presenta Knox 2,0 en la MWC 2014

Junto con el software actualizado, Samsung está lanzando Knox Marketplace, una tienda basada en la nube dedicada para permitir a gerentes de negocios elegir e instalar aplicaciones en los equipos de sus empleados. Entre las opciones actualmente disponibles estan la Box y el GoToMeeting, y más opciones de aplicaciones ya están programadas para llegar pronto al servicio.

Samsung promete que las nuevas características de Knox 2,0 comenzaron a estar disponibles en el segundo trimestre de este año, la nueva versión de la Suite de seguridad ya viene preinstalada en el Galaxy S5. Quién utiliza la versión actual del programa puede hacer la actualización gratuita a la nueva versión, siempre que el gadget tenga la versión 4.4 de Android (KitKat) instalada.

Descubre más