Samsung anunció el miércoles (26) dos nuevas adiciones a su línea de procesadores durante su participación en el Mobile World Congress 2014. Contrariamente a los rumores, los nuevos dispositivos no tienen el nombre Exynos Infinity, tampoco incorporan una arquitectura de 64 bits, Lo qué puede decepcionar a algunos de los fans de la compañía surcoreana.
La primera novedad es el Exynos 5422 Octa, formado por cuatro núcleo ARM Cortex-A15 de 2,1 GHz y cuatro núcleo Cortex-A7 corriendo en 1,7 GHz. Fabricado con la tecnología de 28 nanómetros, el chip trabaja con el proceso big.LITTLE HMP (Heterogeneous Multi Processing), que se compromete a ofrecer un rendimiento de 34% en comparación con la mejor línea de productos disponible actualmente en el mercado.
La predicción es que el procesador se comience a producir a gran escala hasta este semestre, lo que significa que una versión del Galaxy S5 equipado de él puede golpear tiendas en abril de este año.
La segunda novedad es el Exynos 5260 Hexa, que ya está en producción y debe hacer su debut en el Galaxy Note 3 Neo. El dispositivo ofrece seis núcleos de procesamiento: dos ARM Cortex-15 de 1,7 GHz y cuatro ARM Cortex-A7 a 1,3 GHz. Ambos chips tienen soporte para pantallas de resolución HD Quad (2560 x 1440 píxeles) y WQXGA (2560 x 1600), que sirve como evidencia que Samsung debería entrar pronto en los mercado dispositivos cuyas pantallas depende de esta característica.
Vía Samsung Tomorrow