Comprueba si tu Android esta libre de la falla de seguridad que afecta al 99% de los dispositivos

Android tiene una falla de seguridad que ha sido descubierta recientemente por la empresa Blueblox, esta falla de seguridad en Android ha dejado a los usuarios del sistema móvil de Google. El problema afecta a 99% de los teléfonos y todavía no se ha resuelto completamente. Sin embargo, hay una manera de saber si tu teléfono inteligente está en riesgo de ser infectados. Echa un vistazo a este tutorial de Gadget Móvil para saber si está libre de esta amenaza.

Paso 1. Dirígete a Google Play y descarga la aplicación de BlueBox Security Scanner para verificar esta falla de seguridad.

Paso 2. Ejecuta la aplicación BlueBox Security Scanner y realiza un escaner, la app te mostrará con un texto rojo las fallas de seguridad encontradas. En caso que te muestre el mensaje “Unpatched Vulnerable to bug” al principio, no hay motivo para preocuparse. BlueBox Security Scanner apenas informa que la falla no ha sido corregida.

BlueBox Security Scanner escaner

Al iniciar Bluebox, este realiza un escaner del gadget

Paso 3. Si el tercer mensaje muestra el mensaje “No malicious apps found”, significa que no hay ninguna aplicación maliciosa en el gadget, aunque la falla este presente. Si quieres realizar un nuevo escaner, solo basta tocar el menú de la parte superior de la pantalla.

Paso 4. En el segundo cuadro de información de BlueBox, nos muestra la palabra “Allowed”, lo que significa que Android esta permitiendo la instalación de fuentes desconocidas, lo que aumenta el riesgo de que tu smartphone de ser infectado. Para solucionar esto, no debes permitir la instalación de apps de fuentes desconocidas. Para ello ve a “Ajustes/Configuración”, “Seguridad” y desmarca la casilla “Fuentes desconocidas”.

bluebox-no-malicious-found

Paso 5. En caso de no encontrar ninguna falla de seguridad o bug, como se ve en la imagen de abajo, significa que tu gadget esta seguro contra la falla Master Key.

Bluebox te muestra que la falla de seguridad de Android ya fue corregida

Bluebox te muestra que la falla de seguridad de Android ya fue corregida

Hasta el momento de la realización de este post, la falla Master Key, solo puede ser corregida con una actualización de Android, para por lo menos la versión 4.2.2 Jelly Bean. De cualquier forma siempre es recomendable realizar un backup de tus datos y prestar mucha atención a la hora de instalar una aplicación, hasta de la misma Google Play, ya que varias apps maliciosas fueron encontradas dentro de la tienda oficial de Google.