El chip A7 de Apple puede estar usando componentes de Samsung

Después de varios rumores afirmando y negando el uso de la tecnología de Samsung por parte de Apple, esta vez un desarrollador aseguró: sí, es posible encontrar al menos algunos componentes de los desarrolladores de Corea del Sur en el nuevo chip de Apple, el A7 – supuestamente el corazón y cerebro de los próximos iPhone 5S.

Inicialmente, un profesional del área afirmo al sitio 9to5Mac que es posible encontrar referencias a al referido chip entre los archivos del nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 7. También comenta, que un análisis más cuidadoso del código del OS revela el uso de componentes de Samsung en el supuesto SoC — la mayoría de ellos relacionados con el funcionamiento de la pantalla.

Cabe recordar que Apple ya ha utilizado componentes de Samsung, en sus chips A6 y A6X. Sin embargo, la nueva posibilidad resulta en conflicto con otro rumor: que Apple había firmado un contrato con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) para sus próxima generación de chips.

a6x

Por supuesto, es posible que la empresa taiwanesa desarrollará los futuros chips A8, A9 y A9X, ahora solo queda esperar que Apple se pronuncie con respectos a dichos rumores.

Mas rumores para iOS 7

El miércoles pasado, 31, otro especialista del nuevo sistema operativo de Apple afirmó haber descubierto las referencias en el código de tres nuevos modelos de iPad Mini — «2.8», «2.9» y «2.10». Los números, de hecho, siguen la secuencia de código en nombres asumidos por el trío existente de Minis: «2.5», «2,6» y «2.7».

Descubre más