Android Device Manager, el sistema de Google para rastrear los dispositivos Android

¿Quién nunca dejó su teléfono móvil en algún sitio y nunca logró encontrarlo debido a la falta de memoria o la dificultad de las circunstancias? Ya no es noticia que algunas empresas han intentado resolver este problema incluyendo sistemas de seguimiento en sus dispositivos. Samsung, Apple y varios otros ya tienen estas cosas, pero Google quiere hacer esta posibilidad universal, para todo aquel que lleve un androide en su bolsillo.

La compañía anunció en el blog oficial de Android que, a finales de este mes, un sistema llamado Android Device Manager estará disponible para encontrar y rastrear cualquier dispositivo que ejecute la versión 2.2 o superior del sistema operativo Android. No hay ninguna información precisa sobre cómo debería funcionar, pero Google explica que se puede hacer “timbrear” con el volumen mas alto, en caso de haberlo olvidado en casa o en un lugar próximo, o hasta encontrar el gadget en un mapa actualizado en tiempo real.

Si tu móvil ha sido robado, ir tras del ladrón con el rastreador Android Device Manger es en lo mínimo, peligroso. Así que, lo que también puedes hacer en estos casos es borrar todos los datos desde el dispositivo, como ser fotos, contactos, mensajes, etc.. Otra actitud muy sensata que puedes tomar, que no tiene nada que ver con la herramienta de Google, es conseguir el bloqueo del IMEI llmando a tu operadora.

El blog de Android no especifica una fecha exacta para el comienzo del administrador de dispositivos Android o si será necesario mantener el 3G/4G conectado todo el tiempo para utilizar la herramienta. Aparte de eso, necesitarás instalar una aplicación en el dispositivo para utilizar el servicio.

Vía Android Official Blog

Descubre más