Actualización para Windows Phone 8.1 vendrá con soporte para resolución 2K

Microsoft ha ya dejó claro que pretende publicar actualizaciones para Windows Phone cada seis meses o cada ocho. Debido a esto, se espera que la empresa todavía publique dos actualizaciones para WP 8.1 — versión de sistema operativo para móviles que pronto llegará a los usuarios.

Según información de fuentes internacionales, la primera actualización GDR sólo tratará algunos errores — que es bueno, pero no llama la atención. Sin embargo, la GDR 2 tendría que hacer que los dispositivos que ejecutan Windows Phone 8.1 trabajen con la resolución de 2K (sin embargo, la RDA 2 no debe llegar a todos los dispositivos, por un problema de hardware).

windows-phone-8-1-2k-resolucion

Gadgets interesantes por ser lanzados

Además, los dispositivos también serán capaces de trabajar con el procesador Snapdragon 805, en una frecuencia de 2,7 GHz y el chip Adreno 420. Una prueba de rendimiento señaló a un Smartphone con WP 8.1 y los componentes mencionados anteriormente demostraron una reducción del 40% en el consumo de la batería, soporte para resolución 4K, uso de puertos USB 3.0, WiFi 802.11 ac3 y hasta una cámara de 55 megapíxeles.

Por supuesto este lanzamiento aún es un rumor, pero es bastante bueno saber que los equipos que usan Windows Phone como sistema alcancen un muy alto nivel. Además de todo esto, un tercer paquete de actualización puede introducir Windows Phone 9 en el 2015, pero está claro que todavía no hay forma de saber lo que traerá esta versión futura.

Descubre más