¿Un smartphone o un simple launcher de Facebook?

Como habrás leído en Internet, Mark Zuckerberg está invitando a periodistas de todo el mundo para un evento que se realizará el próximo jueves (4) y presentar una novedad en comparación con el sistema operativo Android de Facebook móvil.

La especulación inicial señaló que la compañía está preparando un nuevo teléfono inteligente en asociación con HTC, pero la información publicada por The Wall Street Journal dijo que el proyecto sería un simple Launcher para Android que permitirá un acceso más rápido a las aplicaciones y funciones principales de la red social.

¿Un smartphone o un simple launcher de Facebook?

Hoy, el sitio Android Police publicó una noticia en la que afirman que han tenido acceso exclusivo al supuesto teléfono desarrollado por HTC y Zuckerberg, publicando algunas fotos e información detallada sobre el dispositivo.

De acuerdo con la página, el dispositivo está equipado con una memoria ROM basado en Android y la necesidad de conexión constante a Internet para ser utilizado, ya que debes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook para usar las funciones del teléfono.

Facebook Home

Hardware y Software

Accediendo al archivo Build.prop del dispositivo, el sitio Android Police puede confirmar que el smartphone recibido tendría las siguientes especificaciones:

  • Fabricante HTC;
  • Modelo MYSTUL (Myst_UL);
  • Operadora AT&T;
  • Memoria RAM 1 GB;
  • Pantalla de 4,3 pulgadas con 720p de resolución;
  • Sistema operativo Android 4.1.2;
  • Versión HTC Sense 4.5;
  • Cámara trasera 5 MP y cámara frontal 1,6 MP;
  • Conexión Bluetooth 4.0 y WiFi a/b/g/n.

Ya en el software, la novedad sería realmente el Facebook Home, cuyo paquete de datos abandona el nombre tradicional de «com.facebook.katana» y adopta el alias «com.facebook.wakizashi». Además el nuevo logotipo (imagen superior) detalla el nombre del programa, el sitio Android Police también se percataron de que la aplicación tiene permisos más «avanzados» de lo normal para el cambio de configuración del sistema operativo

Estos permisos incluyen el SYSTEM_ALERT_WINDOW (que permite a la app permanecer por encima de otras ventanas), GET_TASKS (ver que aplicaciones están siendo ejecutadas) y WRITE_SETTINGS (cambiar las opciones del sistema). Estos y la mayoría de los otros parámetros, en teoría, permite que Facebook Home controle gran parte de un smartphone común, en la misma forma que un launcher personalizado-como el famoso GO Launcher.

Facebook Home

Así, la ROM de hecho sería sólo un androide con un lanzador de aplicaciones personalizadas y que sería imposible desinstalar por métodos normales.

Nuevas funciones

No satisfecho, Android Police también notó que el paquete de datos de Facebook Home trae a varios gráficos para los iconos y botones, así como una nueva función para el Mensajero temporalmente bautizado como Chat Heads. Al parecer, la característica hace que puedas responder nuevos mensajes de amigos en una ventana emergente que no molestaría la ejecución de otras aplicaciones.

Vía Android Police

Descubre más