iPhone 6 estara inspirado en las líneas del Xperia Z, según un estudio de diseño

El esperado iPhone 6 tiene más un concepto diseñado, esta vez de Yanko Design, ya famoso por sus diseños de smartphones. El diseño para un futuro smartphone de Apple, mostrado el miércoles pasado (27), tiene un audaz diseño cuadrado, bastante diferente del actual diseño rectangular de iPhone 5 y similar a la del Xperia Z el más nuevo smartphone de Sony.

Según la apuesta del estudio, el nuevo iPhone tendría líneas rectas con bordes de cromo y angulos curvados con una textura granulada brillante. Los botones de volumen y deencendido/apagado estaría en el lado izquierdo, mientras que el conector de ranura y auriculares de la tarjeta de SIM de nano sería en el lado derecho.

iPhone 6 estara inspirado en las líneas del Xperia Z, según un estudio de diseño

El concepto sigue mostrando una base con el conector en forma de imán, que se usarían para cargar el dispositivo. Este tipo de efecto ya es utilizado por Apple en su MacBook para conectar el cable de alimentación en el portátil, donde se «pega» en el conector cuando se aproxima a él.

Lo curioso es el concepto presentado por el diseñador Abel Verdezoto, parece ser bastante inspirado en el Xperia Z, modelo Sony y competidor de Apple en el segmento de líneas top. La unidad fue presentada en enero y promete ser uno de los lanzamientos más importantes del año, incluso por su hermoso diseño.

Queda por verse si se confirmará esta apuesta, ya que es sólo un concepto creado por un diseño de estudio. Apple no ha dado pistas de cómo será el próximo modelo de iPhone, y no se sabe si se llamará iPhone 6 o 5S, pero es raro que la empresa apuester por un cambio tan abrupto como esto.

Vía Yanko Design

Descubre más