Microsoft registra una patente para silenciar el móvil con una “palmadita”

Una nueva tecnología registrada por Microsoft será capaz de silenciar los futuros Smartphones de la compañía con una simple palmadita. El recurso fue publicado por el sitio Patent Bolt que revelo el lunes la patente registrada recientemente en los Estados Unidos.

Según Microsoft “Hay diversas circunstancias donde una persona quiere controlar rápidamente el móvil sin tener que meterse en la interfaz tradicional del sistema. Muchas veces, los Smartphone reciben llamadas en horas inadecuadas y se tarda mucho en colocarlo en silencio o en modo vibrador”.

La patente de Microsoft muestra como funcionaria la tecnología: un módulo controlador de audio se instalaran cerca de la ubicación de la salida del sonido, así, en función del movimiento y de la posición del teléfono, solo bastara con dar una palmadita en la parte trasera o delantera del móvil reconocería el comando y haría que el dispositivo dejase de emitir cualquier sonido, ya sea una reproducción o una llamada.

Microsoft registra una patente para silenciar el móvil con una “palmadita”

Microsoft explica que cualquier dispositivo móvil podría ser capaz de utilizar esta tecnología y el informe ofrece 26 ejemplos de aparatos en que funcionaria; PDAs, Smartphone, Tablets, etc. Sin embargo, todavía no hay una confirmación de cuando la nueva patente se hará realidad y estará en un gadget.

Vía Patent Bolt

Descubre más