Las pantallas AMOLED flexibles de Samsung empezaran a fabricarse [RUMOR]

Las pantallas AMOLED flexibles de Samsung empezaran a fabricarse. Según DDaily, Samsung empezaría a fabricar en masa las pantallas AMOLED flexibles que ya nos enseñaron hará dos años en el FPD japonés. Estas nuevas pantallas no sólo tienen la ventaja de ser flexibles, sino que reducen en un 60% el grosor de las actuales pantallas móviles.

Estas nuevas pantallas flexibles AMOLED de Samsung, que reciben el nombre de Youm, fueron presentadas inicialmente en la feria de electrónica FPD en Japón hace ya dos años y aparte de ser flexible, uno de sus puntos fuertes es el grosor, que reduce en un 60% el de los actuales paneles, pasando de 1.8mm a poco más de 0.6mm.

Las pantallas AMOLED flexibles de Samsung empezaran a fabricarse [RUMOR]

Cuidado, esto no significa que veamos los terminales de otros con miedo a que se rompan por ser doblados tanto este año, ya que, aunque las pantallas vendrían con la capacidad de ser dobladas, por ahora llevarán un cristal rígido protector que le quitaría esa capacidad al dispositivo.

Originalmente la meta de Samsung era poder lanzar terminales que se pudieran doblar a diestra y siniestra a finales de este año y aunque con esta noticia las cosas se acercan un poco más, no será hasta 2014 que logremos ver teléfonos móviles siendo torturados por sus dueños, como si de contorsionistas se tratase.

Aun así, la buena noticia es que, según los expertos, los primeros terminales con pantallas realmente flexibles que podremos doblar, enrollar y, en definitiva, juguetear con ellos llegarán durante el año 2014.

Vía | The Vergue