Blackberry 10 introduce un asistente de voz similar a Siri de Apple

No hace mucho tiempo que RIM repartió dispositivos Blackberry alfa a algunos de sus desarrolladores para que puedan probar sus aplicaciones. Sin embargo a una reciente actualización que se inserta en el dispositivo, parece que RIM está intentando mantenerse al día y estar relevante en un mundo donde los teléfonos inteligentes están empezando a contar con funciones de asistentes de voz, como Siri de Apple y S Voice de Samsung.

El dispositivo, que se espera marque una significativa diferencia para la compañía canadiense RIM (Research In Motion), contará con su asistente de voz personal tal y como lo tienen otros teléfono inteligentes. El usuario le podrá hablar y preguntar “¿necesito un paraguas hoy?” para que el teléfono le dé al usuario el reporte del tiempo.

Blackberry 10 introduce un asistente de voz similar a Siri de Apple
Imagen de Crackberry

Mientras tanto RIM sigue su lucha por demostrar que no tiene una “carrera contra la muerte” de la empresa y que por el contrario las cosas mejoran aunque muchos analistas consideran que la falta de lanzamiento de nuevos modelos perjudica a la empresa.

En el vídeo de la parte de abajo fue grabado por la gente de N4bb y basta con ver los primeros segundos para entender que se trata de una versión en fase preliminar, que no funciona correctamente, pero da una idea de lo que se busca y que no es más que la intención para tener su propio asistente personal y no sólo un control por voz.

El reconocimiento de voz funciona bien y se integra con el sistema. Posiblemente la tecnología sea de Nuance, pero lo extraño de todo, y de nuevo teniendo en cuenta que se trata de una versión en desarrollo, es que la voz es demasiado similar a la de Siri y esto podría ser un problema en su versión final.

Vía | PhoneArena

Descubre más