No hace mucho tiempo que RIM repartió dispositivos Blackberry alfa a algunos de sus desarrolladores para que puedan probar sus aplicaciones. Sin embargo a una reciente actualización que se inserta en el dispositivo, parece que RIM está intentando mantenerse al día y estar relevante en un mundo donde los teléfonos inteligentes están empezando a contar con funciones de asistentes de voz, como Siri de Apple y S Voice de Samsung.
El dispositivo, que se espera marque una significativa diferencia para la compañía canadiense RIM (Research In Motion), contará con su asistente de voz personal tal y como lo tienen otros teléfono inteligentes. El usuario le podrá hablar y preguntar “¿necesito un paraguas hoy?” para que el teléfono le dé al usuario el reporte del tiempo.
Mientras tanto RIM sigue su lucha por demostrar que no tiene una “carrera contra la muerte” de la empresa y que por el contrario las cosas mejoran aunque muchos analistas consideran que la falta de lanzamiento de nuevos modelos perjudica a la empresa.
En el vídeo de la parte de abajo fue grabado por la gente de N4bb y basta con ver los primeros segundos para entender que se trata de una versión en fase preliminar, que no funciona correctamente, pero da una idea de lo que se busca y que no es más que la intención para tener su propio asistente personal y no sólo un control por voz.
El reconocimiento de voz funciona bien y se integra con el sistema. Posiblemente la tecnología sea de Nuance, pero lo extraño de todo, y de nuevo teniendo en cuenta que se trata de una versión en desarrollo, es que la voz es demasiado similar a la de Siri y esto podría ser un problema en su versión final.
Vía | PhoneArena