iPhone 5 con nueva pantalla de 4 pulgadas, tarjeta nanoSIM y un diseño impecable

Apple presento el miércoles 12 el iPhone 5, el Smartphone más potente de la compañía. Después de muchas especulaciones, el dispositivo fue revelado por fin, sin muchas novedades además de lo esperado (filtraciones), pero que confirma los muchos rumores existentes desde hace algún tiempo en Internet. Los puntos principales del nuevo dispositivo es la pantalla más grande, el procesador quad core y la conexión 4G y de un nuevo conector.

La novedad más llamativa se refiere a la pantalla del dispositivo, que después de 5 generaciones con pantalla de 3,5 pulgadas, es ahora más largo con 4 pulgadas. Mantiene la tecnología Retina, con una resolución de 1136×640, proporcional al iPhone 4S, además se añade una fila de iconos más en la interfaz del sistema.

iPhone 5 con nueva pantalla de 4 pulgadas, tarjeta nanoSIM y un diseño impecable

Puesto que el diseño del Smartphone sufrió su primer cambio importante desde la primera versión del dispositivo. Ahora es más largo y mucho más delgado que los iPhones anteriores. Con motivo de la presentación del móvil Tim Cook afirmo que el nuevo teléfono inteligente es el más fino del mundo con 7,6 mm de grosor, aunque modelos como el Droid Razr (7,1 mm) y el ZTE Athena (6,2 mm) son en realidad más finos. Además de esto, el modelo recién anunciado es 20% más liviano que el iPhone 4S, con 112 gramos. El iPhone 5 llegara a las tiendas en colores habituales como el negro y el blanco.

iPhone 5 blancoEl Hardware también paso por algunas modificaciones, viene con un procesador A6 quad core, que es dos veces más rápido y con mejores gráficos que el chip de la generación anterior del iPhone el A5.

Otra gran noticia, que ya se había especulado pero se dudada, es la presencia de la antena 4G LTE que permite la conexión a Internet móvil más rápido que el 3G. Además, el dispositivo dispone de conexiones WiFi, Bluetooth 4.0, GPRS, EDGE EVDO, HSPA, HSPA + Y DC-HSDPA.

La batería del iPhone 5 es mayor que la del modelo anterior y aguanta 8 horas de conversación por 3G y 4G, 10 horas de conexión WiFi o visualización de videos, 40 horas de música y 22 horas en Stand by.

También es diferente la entrada para la tarjeta SIM del Smartphone. Si en la última generación Apple ya había utilizado la MicroSim, la empresa decidió reducir todavía más el tamaño de la tarjeta, adoptando el llamado nanoSIM. La desventaja es que en algunos países todavía no se ha adoptado dicha tarjeta.

La cámara trasera del iPhone 5 no trae novedades respecto al sensor anterior del 4S, además de los 8 megapíxeles, viene con una resolución superior de 3264×2448. Apple afirma que la captura de fotos es 40% más rápido que los modelos anteriores, y el rendimiento es mucho mejor en entornos con poca luz.

Descubre más