Intel anuncia dual boot para los smartphones Android

Intel ha lanzado una nueva versión de su código de desarrollo para Android, código que permite a los procesadores de la empresa que puedan ser utilizados en smartphones con el sistema operativo de Google. Y la gran novedad es que en el futuro será posible utilizar más de un sistema operativo en los teléfonos móviles, gracias a un soporte de arranque dual.

La versión 4.2.2 de Android para procesadores de Intel (modificado por el fabricante) trae soporte para eso, todavía está en la versión pre-Alfa de pruebas, porque los recursos están en etapas muy tempranas. El sistema permitirá a los consumidores a decidir si utilizan smartphones con Android o Windows 8. Cabe decir que la posibilidad fue agregada solamente porque Intel añadió el Kernel de Linux 3.8 al código.

Intel anuncia dual boot para los smartphones Android

A pesar de todos los avances de Intel hasta el momento, no hay ningún uso comercial de estas tecnologías para smartphones dual-boot. Pero, tranquilo, es muy posible que las nuevas posibilidades comiencen a aparecer pronto. Después de todo Intel realmente saldría ganando si colocase los nuevos códigos al mercado.

Descubre más