BlackBerry Z3 y BlackBerry Q20 son anunciados en la MWC 2014

BlackBerry anunció el lanzamiento de dos nuevos teléfonos en LA MWC 2014, el smartphone Q20, sucesor del Q10 y el BlackBerry Z3, que debe ser vendido sólo en Indonesia.

Quien sigue a la empresa durante mucho tiempo notará una sombra de nostalgia en el Q20, presentado por el CEO John Chen, se trata de un dispositivo que «ofrece la experiencia completa y clásica del QWERTY».

Eso es porque el dispositivo tiene un teclado físico integrado, incluyendo la presencia de los botones en forma de atajos muy solicitados, como «Menú», «Back», «Send» y «End». También confirmó, el trackpad para la navegación que también habría sido un atractivo para el consumidor fiel del fabricante.

BlackBerry Z3 y BlackBerry Q20 son anunciados en la MWC 2014

El gadget tendrá «la mejor experiencia escribiendo» para buscar «lo que el consumidor en el mundo de los negocios de alta productividad busca». La pantalla de 3,5 pulgadas, es la mas grande de la empresa en un smartphone con teclado QWERTY incluido, y es la única especificación técnica confirmada. Las ventas deben comenzar en el segundo semestre del 2014. Hasta el momento, ninguna imagen de los smartphones ha sido divulgada.

BlackBerry Z3

BlackBerry Z3 y BlackBerry Q20 son anunciados en la MWC 2014

El smartphone Z3 es el modelo con nombre en código Jakarta, del cuál ya se tenia rumores, destinado por el momento para el mercado de Indonesia, el gadget no cuenta con un teclado físico, tiene una pantalla táctil que los usuarios de la nueva generación. Las aplicaciones y contenidos exclusivos también serán lanzados específicamente para el mercado regional.

Según la compañía, el BlackBerry Z3 tiene un diseño moderno, con una pantalla de 5 pulgadas, batería de larga duración y el sistema operativo BB 10.2.1. También están presentes los servicios básicos como el mensajero BBM (Blackberry Messenger), el navegador con soporte para HTML 5, un teclado virtual con calidad BlackBerry y un Hub de Emails y mensajes personales. El teléfono móvil viene con radio FM.

BlackBerry Z3 y BlackBerry Q20 son anunciados en la MWC 2014

El responsable por la producción del smartphone es Foxconn, que tiene un acuerdo con BlackBerry. Por el momento no hay mas información sobre el gadget, solo que comenzará a ser vendido en Indonesia en el mes de Abril de este año, el precio tampoco ha sido divulgado.

Más información BlackBerry

Descubre más