El 75% de las aplicaciones Android ya son compatibles con los Nokia de la línea X

Tardo unos años hasta que Nokia finalmente pone dispositivos con Android en el mercado. Bueno, la verdad es que esto no ha sucedido todavía, pero con los nuevos dispositivos de la linea Nokia X la compañía se acerco un poco más a los consumidores apasionados por el sistema de Google. Pero lo que muchos se preguntan es: estos nuevos smartphones funcionarán con las aplicaciones presentes en Google Play Store.

La respuesta no es tan simple. Nokia dijo en su portal de desarrollo que las aplicaciones disponibles para Android pueden ser ejecutados en sus dispositivos, pero eso no quiere decir que las descargas se realizan por tienda de apps de Google. Es decir los desarrolladores tendrán que volver a publicar su software en la tienda de Nokia para que estén disponibles para su descarga a los telefonos Nokia X.

El 75% de las aplicaciones Android ya son compatibles con los Nokia de la línea X

Según la publicación de Nokia, alrededor del 75% de las aplicaciones presentes en Google Play Store actualmente ya están totalmente compatible con el firmware del Nokia X el 25% restante debe pasar por una traducción del código, que debe celebrarse en ocho horas a través de las herramientas del fabricante. El plugin de conversión puede descargarse gratuitamente en este sitio, que también ofrece herramientas para pruebas de compatibilidad.

Soporte para APK

Nueva información revelas demuestran que los dispositivos Nokia X también serán capaces de ejecutar una gran cantidad de aplicaciones disponibles en la tienda de la Play Store, ya que estas aplicaciones son compatibles con la versión de Android que sirve como base para los teléfonos inteligentes — que, por ahora, es la versión 4.1.2 jelly Bean. Si quieres saber cómo descargar APK desde Google Play.

Sigue este enlace donde hay un tutorial para descargar aplicaciones android en tu ordenador.

Descubre más