Apple nunca ha sido de ofrecer botones adicionales innecesarios para sus productos, pero tal y como está evolucionando el mercado de juegos y viendo la potencia de dispositivos como el nuevo iPad este mando podría demostrar que la compañía está dispuesta a dar pasos inusuales para conseguir la atención de los más jugones.
Sería perfecto para juegos del tipo first person shooter, donde los controles táctiles hacen que la experiencia de usuario sea muy torpe. Además, Android ya ofrece algo así, y quizás Apple no quiera sufrir futuras presiones en una plataforma donde los juegos en exclusiva pueden ser el mayor atractivo. Mientras tanto, las ventas de juegos de Nintendo caen del 70% al 36% y las de Sony del 11% al 6%.
No estamos descubriendo nada nuevo si decimos que uno de los grandes handicaps de los tablets en general, y del iPad en particular, para desarrollar todo su potencial como plataforma de videojuegos es el control. Pese al tremendo éxito de los que se pueden encuadrar en el género “casual”, véase Angry Birds y derivados, son pocos los géneros tradicionales que se adaptan bien a un mando virtual en pantalla.
Si bien algunos como las aventuras gráficas o los de estrategia están viviendo una segunda juventud en el mundo smartphone y tablet, los grandes “vendeconsolas”, es decir, deportes, shooter y carreras, no terminan de ajustarse el traje táctil y la experiencia con ellos puede ser hasta penosa, lo que desmerece grandes desarrollos como Shadowgun o el reciente remake de GTA III.
Vía | Cult of Mac
dices que sería perfecto para juegos del tipo first person shooter pero no lo creo así, habría que ver cuando lo lancen
You have some genuinely beneficial information composed here. Good job and keep posting good stuff.