Android 4.3 ya esta disponible para la linea Nexus

Google anuncio la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos portátiles, Android. Esta nueva versión de Android es la 4.3, el sistema mantiene el nombre Jelly Bean, que ya viene siendo utilizado desde la versión 4.1. Hay varias nuevas novedades muy interesantes sobre Android 4.3 y algunas de ellas pueden traer beneficios para los que compartes su tablet con otras personas.

Con Android 4.3 los usuarios pueden crear plataformas con múltiples usuarios. Esto significa que sera posible montar diferentes perfiles de utilización en una misma tableta, de forma muy similar a lo que pasa en los ordenadores. También estarán presentes opciones de restricción de contenidos a los usuarios, con esto se pretende hacer que los niños no tengan acceso a algunas funciones, por ejemplo.

Android 4.3

En la presentación de Android 4.3, Google fue mostrando que es posible limitar el numero de aplicaciones para algunos perfiles, haciendo con que las tabletas se transformen en centros de diversión y de educación, sin que se tenga acceso a otras aplicaciones. Todo esto podrá ser configurado por los propios usuarios de Android 4.3. También esta presente el soporte para Bluetooth Smart, que permitirá la utilización de las comunicaciones con un bajo consumo de energía.

Otra característica en la nueva versión de Android 4.3 es el soporte a Open GL ES 3.0, que promete mejores resultados para los desarrolladores que opten por crear juegos para la plataforma portátil de Google. En Android 4.3 esta disponible desde ayer para los usuarios que cuenten con algún gadget de la linea Nexus, Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 7 (primera generación) y el Galaxy Nexus. Las descargas de la imagen de la instalación para la linea Nexus pueden ser encontradas en este enlace.

Descubre más