Versiones piratas de Angry Birds Space para Android contienen Malware

Rovio, el fabricante del juego Angry Birds denunció la aparición de falsas versiones del mismo, las cuales contienen un virus troyano. Angry Birds Space, el último juego de la empresa finlandesa Rovio, es un éxito en todo el mundo. Prueba de ello es que haya sido foco de atención para los creadores de malware, que han subido a tiendas no oficiales de aplicaciones Android versiones aparentemente originales del juego pero infectadas con malware

La empresa de seguridad Sophos ha encontrado versiones de Angry Birds Space infectadas con malware y que estaban disponibles en tiendas de aplicaciones no oficiales. De acuerdo al blog de la empresa, los aficionados deben estar alerta de estas aplicaciones piratas, que se pueden descargar de sitios no oficiales.

Versiones piratas de Angry Birds Space para Android contienen Malware

El malware calificado como troyano Andr/KongFu-L, parece ser una versión totalmente funcional, pero en su lugar permite la instalación de un virus tanto en el teléfono Android como en una Tablet que corra Android como sistema.

«Tenemos que seguir recordando a los usuarios de Android que estén en guardia contra los riesgos de malware, y ser muy cuidadosos, sobre todo con la descarga de aplicaciones no oficiales de los mercados de Android«, dijo Graham Cluley, analista de la compañía de seguridad web Sophos.

Descubre más