Proyecto para investigar el malware en los dispositivos Android

Android Malware Proyect es una iniciativa pensada para recolectar toda la información posible sobre el malware de Android para coordinar y facilitar el desarrollo de soluciones de seguridad. Se trata de un proyecto de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, que ha contado con la colaboración del National Science Foundation.

Los delincuentes informáticos están aprovechando las múltiples tiendas no oficiales de aplicaciones para distribuir software malicioso que por el momento parece sobrepasar a las posibilidades de reacción de Google y compañías de seguridad. El volumen al que se produce el malware es tan elevado que es muy difícil hacerle frente y parece que la única solución es la colaboración.

Proyecto para investigar el malware en los dispositivos Android

Xuxian Jiang, fundador del proyecto, ha explicado que el malware obtenido será compartido con expertos de otras partes del mundo, entre los que se incluyen investigadores, universidades y diversas organizaciones.

Por el momento ya se han recopilado datos de más de 1.200 ejemplos de malware que tienen como target los equipos con Android.

Esta iniciativa puede ayudar a compañías de seguridad e incluso a Google a mantener una lucha más activa y directa contra el malware en la plataforma. Sin embargo, se requiere de la colaboración de todos los agentes para identificar el máximo número de tipos de malware para que Android Malware Proyect sea efectivo. El informe de McAfee presentaba la identificación de hasta 7.000 nuevas amenazas, por lo que la base de datos de Android Malware Proyect todavía está lejos de completarse.

Proyecto para investigar el malware en los dispositivos Android

Fuente | theinquirir.es

Descubre más