Nokia Lumia 1001, podría ser el primer dispositivo con Windows 8

Los primeros teléfonos inteligentes con Windows Phone 8 llegarán en el último trimestre del 2012. El nuevo sistema operativo de Microsoft ofrece soporte para procesadores multi nucleo, tarjetas MicroSD y pantallas de alta definición.

Las estadísticas muestran que la serie Lumia esta dominando las búsquedas que provienen de dispositivos con Windows Phone, pero esto no es una prueba de que el producto sea un éxito total, para ello se necesitaría un comunicado de prensa oficial con el número de unidades vendidas, eso sí mostraría la popularidad de los dispositivos Lumia.

Nokia podría ser el primer fabricante de teléfonos del mundo en dar a conocer un teléfono inteligente con Windows 8, los rumores indican que el primer WP8 de la compañía con sede en Finlandia será el Nokia Lumia 1001.

Nokia Lumia 1001

Nokia Lumia 1001, podría ser el primer dispositivo con Windows 8

El nombre del nuevo Smartphone fue descubierto dentro de la lista de acceso remoto de los gadgets de Nokia, que recientemente ha terminado en manos de los devs. Nokia Lumia 1001 fue el único nuevo nombre dentro de la lista de los dispositivos y podría ser el primer teléfono que incorporaría Windows 8.

El nombre del nuevo smartphone de Nokia se puede cambiar una vez que llegue a las tiendas, pero el nombre en código «1001» muestra que Nokia va a continuar su colaboración con Microsoft Phone y Windows, y que un smartphone más potente que el Nokia 900 está en camino.

El presunto Nokia Lumia 1001 el debut más probable de este otoño, poco después de Windows Phone 8 hace su debut en el mercado oficial.

Vía | Redmon Pie

Descubre más