Newkia ya tiene CEO y anuncia la producción de su primer smartphone

La empresa resultante de la venta de los dispositivos de la división de Nokia, Newkia ha anunciado quién será el primer CEO en su historia: Urpo Karajalainen. Además de ya haber trabajado en la empresa finlandesa, el Ejecutivo jugó un papel importante en BlackBerry en la epoca en que la empresa no se encontraba en una situación tan preocupante como la actual.

Según un comunicado oficial publicado por la nueva compañía, Karajalainen es el «más exitoso ejecutivo en Asia en los últimos 15 años». Según el Presidente de Newkia, Thomas Zilliacus, el ejecutivo era el responsable de volver Asia en el mercado más lucrativo en el que opera Nokia. «Ningún otro ejecutivo tiene los contactos, la apelación y la credibilidad entre los transportistas, distribuidores y proveedores de Asia», explica.

La creación de la empresa es el resultado de la insatisfacción de muchos antiguos empleados de Nokia que desaprobó la adopción del sistema operativo Windows Phone como la venta de la empresa Microsoft. La idea de la empresa es utilizar el talento y el conocimiento presente entre los empleados de Nokia para crear electrodomésticos de primera calidad que adopten Android como plataforma — algo que debería tener resultados muy pronto, según Zilliacus.

«Veo un montón de oportunidades para Newkia en el mercado actual, y estoy muy emocionado de ser parte de la creación de algo que se construirá sobre la base del increíble legado de Nokia. Estamos construyendo un equipo que mantiene el conocimiento y las cualidades que hicieron a Nokia líder del mercado durante 14 años, «dice el CEO de Karajalainen.

Vía ZDNet

Descubre más