El equipo de CyanogenMod confirma CM10 basado en Android 4.1 Jelly Bean

Steve Kondik, también conocido como Cyanogen, es un símbolo para la comunidad hacking y desarrolladores Android y para los usuarios que eligen ROMs personalizadas sobre firmwares stocks. Probablemente sabe que él es el hombre detrás de CyanogenMod y todos los hackers y desarrolladores lo conocen como cianógeno. Aquellos de ustedes que usan ROM CM y alguna vez se han preguntado a se debe agradecer.

Cianógeno acogió una presentación en grupo de usuarios de Android en San Franchisco, evento adjunto a Google I / O 2012. En la presentación de Kondik había detallado la historia de CyanogenMod y los pasos que popularizo la ROM para convertirla en el famosa. En la parte inferior del artículo podrás ver un video de una hora de duración donde cianógeno habla de sus ideas para el ecosistema de Android. El evento fue organizado por la empresa Marakana, quien también carga el video en Youtube.

El equipo de CyanogenMod confirma CM10 basado en Android 4.0 Jelly Bean

Kondik habló sobre los retos del equipo de CyanogenMod y cómo se trabajó en las nuevas versiones de Android. A finales de junio de 2012, CyanogenMod se ha instalado en más de 2,4 millones teléfonos inteligentes Android. Cianógeno es ahora un empleado de Samsung, donde trabaja como desarrollador de software y, con suerte las actualizaciones de Android llegará mucho más rápido en el futuro cercano.

El equipo anunció que CyanogenMod CM9 Release Candidate por fin está disponible, pero desde que Google lanzó Android 4.1 Jelly Bean, un día después a toda la comunidad se pregunta qué va a pasar con CM9 y como se llamara la próxima versión. Algunos dijeron que se se llamara Kondik CM9.1, pero el padre de CyanogenMod confirmó que la ROM personalizada seguirá la tradición y se llamará CM10.

El desarrollo de CM9 continuará inalterados, mientras que la versión CM10 aparecerá pronto cuando Google libere el código fuente de Android 4.1 Jelly Bean.

Descubre más