AV-Test evalúa las 30 mejores aplicaciones de seguridad para Android

¿Quieres saber cuales son las mejores aplicaciones de seguridad para Android? AV-Test un instituto de seguridad independiente, realizo varias pruebas en la detección de Malware y amenazas en el sistema con 30 aplicaciones disponibles en la tienda de Google Play, 16 de ellos detectaron todos los malwares usados para la prueba: Anity AVL, Avira, Bitdefender, G Data, Ikarus, Kaspersky, Kingsoft, KSMobile CM, KSMobile CMS, McAfee, Norton, Qihoo 360, Trend Micro y TrustGo.

Además de las aplicaciones anteriores, que fueron capaces de detectar todas las aplicaciones maliciosas que intentaron instalarse en el sistema operativo, las apps Aegislab y Ahnlab V3 también tuvieron éxito, pero presentó varios falsos positivos indicando archivos sin amenazas de virus.

Además de la detección, fueron evaluados varios otros criterios, como el impacto de la usabilidad del software del dispositivo hasta que, por supuesto, la seguridad. En cuanto a facilidad de uso, las pruebas han señalado si las aplicaciones empezaron a producir falsos positivos, tuvo impacto en la batería o dejar que el dispositivo lento, además si produce mucho tráfico de datos.

AV-Test evalúa las 30 mejores aplicaciones de seguridad para Android

El análisis de AV-Test concluyó que Kaspersky Internet Security reduce la velocidad de uso del dispositivo y que Norton Mobile Security genera mucho tráfico de datos. Las otras aplicaciones, sin embargo, les ha ido muy bien.

En en relación con los recursos de seguridad de cada programa, fueron evaluadas las siguientes funciones: antirrobo, bloqueo de llamadas, filtro y mensajes y correos electrónicos, protección contra sitios web maliciosos o phising, control de acceso por parte de los niños, posibilidad de realizar copias de seguridad y soporte para algún tipo de cifrado.

Dentro de las aplicaciones android evaluadas, solo 10 recibieron la nota maxima de 13.0 puntos en las pruebas. Fueron los siguientes: Avira, Bitdefender, G Data, Kingsoft, KSMobile Clean Master and CM Security, KSMobile, McAfee, Qihoo, Trend Micro y TrustGo.

Descubre más