Las mejores aplicaciones para limitar y controlar el acceso a Internet

Firewall¿Sabes lo que es un Firewall? El término que puede ser traducido como pared de fuego o cortafuegos es un antiguo conocido de los usuarios de ordenadores, y se refiere a un programa (a veces hardware) que es el responsable de crear políticas de seguridad para las conexiones salientes y entrantes de Internet.

En términos más simples, se trata de un programa capaz de verificar el tráfico de información entre tu dispositivo y la web, el cual puede bloquear la transmisión de datos, entre tu gadget y la red.

La gran mayoría de los antivirus utilizados en ordenadores con Windows cuenta con un Firewall integrado, y visto que tal recurso es de extrema importancia para mantener el PC lejos de malware, gusanos y hasta de ataques directos. En el mundo de las tablets y de los Smartphone, el escenario es otro. Son muy pocos los dispositivos capaz de proteger tu gadget contra este tipo de ataques.

Los pocos que existen, en la gran mayoría de las veces, exigen que el dispositivo esté debidamente rooteado para que todo funcione correctamente. También hay aplicaciones que no requieren el acceso root a tu gadget. Hoy les hablaremos de dos aplicaciones, una que necesita el acceso root de Android y la otra que no lo pide. Pero ambas aplicaciones hacen lo mismo, y es el de crear reglas para que las aplicaciones que tu elijas no se puedan conectar a Internet.

Root Cortafuegos (Firewall)

Con Root Cortafuegos (Firewall) puedes definir que aplicaciones deseas bloquear, es decir puedes elegir las aplicaciones que vas a permitir que se conecten a Internet y cuales vas a boquear el acceso.

Root Cortafuegos (Firewall) funciona en Android 4.0 y versiones superiores. No tiene secretos a la hora de usarlo. Solo hay que activar la aplicación y comenzar a crear políticas personalizadas de seguridad. Es importante hacer notas que Root Cortafuegos (Firewall) no tiene soporte para las redes 4G, y está recomendado para los usuarios de redes 3G y redes wifi.

limitar-acces-internet-apps-android

Droid Wall – Android Firewall

Droid Wall – Android Firewall se diferencia de la anterior aplicación en que para ser ejecutado necesita tener acceso root a Android. Al igual que Root Cortafuegos (Firewall) también puedes crear reglas personalizadas, eligiendo y limitando el acceso de las aplicaciones para que no se conecten a Internet.

La interfaz de Droid Wall – Android Firewall es amigable y sencilla, cuenta con un botón virtual para desactivar por completo la aplicación en caso de urgencia, es decir desbloquear aquellas aplicaciones las cuales has negado el acceso a Internet.

DroidWall–Android-Firewall-limitar-acceso-internet

Esta lista de las mejores aplicaciones para controlar el acceso a Internet la iremos ampliando de acuerdo como vayamos probando otras apps. Si te usas alguna aplicación del mismo tipo, haznos saber en los comentarios.