Jelly Bean CyanogenMod 10 tambien llega al Samsung Galaxy S3. El Samsung Galaxy S2 fue el protagonista dentro del panorama de actualizaciones a Android 4.1 Jelly Bean. No porque recibiera la oficial, nada más lejos de la realidad, sino porque el equipo de CyanogenMod 10 ya había llevado a este dispositivo de los coreanos la primera versión de su ROM cocinada.
Ahora, el turno es para el Samsung Galaxy S3, que ya podrá probar las novedades de Jelly Bean instalando la mejor ROM customizada que podemos encontrar, CyanogenMod 10. Eso sí, estamos hablando de una versión preliminar con algunos errores.
No obstante, para lo que suelen traer estas versiones, esta viene acompañada de muy pocos problemas. O al menos, son muy pocos los encontrados. De momento, sabemos que algunas de las funciones principales funcionan más o menos bien, algo que agradecer. Podemos realizar llamadas, aunque, eso sí, se enfatiza que puede que en las primeras, el receptar sea incapaz de oírnos, después el problema deja de producirse.
Jelly Bean CyanogenMod 10 en el Samsung Galaxy S3
En cuanto al WiFi, también hay algo que destacar. Aunque no habrá problemas para tomar la red inalámbrica de casa, o el trabajo, y navegar por Internet y hacer lo que queramos, sí que nos encontraremos alguna barrera al querer hacer tethering, ya que funciona cuando quiere. En adición, no hay audio por Bluetooth, aunque se asegura que esto se solucionará pronto, y tampoco tendremos la posibilidad de utilizar la radio FM.
De momento, esta es la situación en la que se encuentra la versión de CyanogenMod 10 basada en Jelly Bean para los Samsung Galaxy S3 internacionales, es decir, los que tenemos en Europa y cuentan con el procesador Exynos de cuatro núcleos. Para las versiones americanas también se han sacado ya versiones, diferentes en función de la operadora correspondiente, que de momento no están tan avanzadas como la versión lanzada para el Galaxy S3 internacional.
Todos aquellos que estén dispuestos a probar esta nueva versión de CyanogenMod 10 preliminar, puede hacerlo siguiendo las instrucciones encontradas en XDA Developers. Eso sí, cabe enfatizar que el dispositivo podría sufrir daños irreparables en caso de que se produzca algún error inesperado, o que se podría perder la garantía al instalar un firmware no oficial.