Hacer root al smartphone Moto G ya es posible

Seguramente ya debes haber oído hablar sobre el nuevo smartphone de Motorola que ha llamado mucho la atención debido a su atractivo precio y las especificaciones muy interesantes. Estamos hablando del Moto G, el cual tiene un buen procesador y GPU, además de una pantalla de alta resolución y un precio muy asequible.

De todos modos, dada la popularidad del dispositivo, ya existe una forma de rootear el Moto G con procedimientos muy simples. Al menos eso es lo que sostiene Pablo O’Brien, que nos dice que el superboot para los usuarios es fácil de usar.

Él explica que para rootear el Moto G no es necesario convertir flash en particiones o cambiar los datos presentes en ellos. Con esto, no tienes que instalar una nueva ROM, sino que sólo ejecutar la imagen del boot. De esta manera, el superusuario se instalarían tu ROM actual, sin cambios importantes en el aparato. Aún así, actualizaciones vía OTA pueden deshacer los cambios.

Si deseas comprobar si el procedimiento funciona, y que ya puedes rootear el Moto G comprueba  los detalles especificados por O’Brien y recuerda que es necesario tener el bootloader desbloqueado para comenzar con el root.