Una de las principales desventaja que iOS presenta en relación con Android y con Windows Phone, es la falta de interactividad en la pantalla de inicio. Los usuarios no pueden acceder a nada que no sean iconos para las apps, mientras tanto que Windows Phone tiene los Live Tiles y Android ofrece varios Widgets.
Pensando en ello, un diseñador decidió crear un vídeo para mostrar cómo sería el sistema operativo perfecto en los dispositivos portátiles de Apple. Para eso, imagino a iOS con posibilidades muy interesantes, como se puede ver en el video que se publica a continuación.
Inspirado por las pantallas de inicio de Windows Phone y de Android, el diseño muestra como la pantalla de inicio de iOS podria transformarse.
En los primeros minutos, se muestra que sería muy interesante si iOS tuviese iconos animados, para que los usuarios puedan resaltar aquellas aplicaciones que más utilizan o que son más necesarias. Poco después, también muestra, la pantalla del iPhone con los Widgets, permitiendo la interacción con las aplicaciones de la propia interfaz principal del Smartphone. ¿Crees que la idea sería interesante?
Vía The Next Web