Como descargar videos de YouTube desde Android con Tubemate

El servicio Tubemate te permite que puedas navegar por los vídeos de YouTube, incluyendo tus vídeos favoritos y por aquellos canales al que estas suscrito, seleccionar el vídeo que deseas descargar y guardarlo en tu tarjeta de memoria microSD con la calidad que quieras. Tubemate guarda los vídeos en formato MP4, el cual Android reconoce sin necesidad de instalar otras aplicaciones para reproducirlo.

Además, la navegación es simple y con unos cuantos toques en la pantalla puedes iniciar la descarga del vídeo.

tubemate

Paso 1. Nos descargamos la aplicación Tubemate en tu Android. Infelizmente la aplicación no está disponible en Google Play. Deberás descargarlo desde este enlace.

Paso 2. Con la aplicación instalada en tu Android, inicia sesión con tu cuenta de YouTube. Esto es necesario, ya que te dará fácil acceso a los vídeos que tienes en tus favoritos, los canales en los que estas suscrito, lista de reproducción. Pero si no quieres iniciar sesión con tu cuenta, no hay problema, ya que también puedes navegar de forma normal por los videos, realizar búsquedas de videos, pero no tendrás acceso a tus favoritos y a otros datos de tu cuenta de YouTube.

Paso 3. Selecciona el video que deseas descargar. La navegación es muy parecida con el sitio oficial de YouTube.

Paso 4. Cuando ya tengas el video en pantalla que quieres descargar, debes tocar sobre él, al realizar esta acción, Tubemate te va a preguntar si quieres bajarlo o reproducir el video. Si seleccionas Descargar, te va a mostrar otras opciones de resolución, que dependen mucho del video en cuestión. Selecciona la resolución y la descarga se iniciara de forma automática.

Si haces clic en Reproducir, el video se va a reproducir en la pantalla sin que se baje a tu Android. En relación con las resoluciones, debes tener en cuenta, que mientras más resolución, más espacio va a ocupar en tu tarjeta de memoria.

Paso 5. Tranquilo, ya no hay más pasos.

Listo, ahora ya puedes descargar todos los vídeos que te gustan desde YouTube directamente a tu Android.

Ahora es cuando te pido que si este tutorial te ha sido de ayuda, no olvides seguirnos en algunas de las redes sociales de abajo o de compartir este tutorial. Te lo agradeceré mucho.