Como cambiar la animación de inicio “boot” de Android

Para quienes les gusta personalizar la apariencia de Android cambiando la interfaz con diferentes temas, probablemente es una frustración el hecho de no poder cambiar la animación del inicio de forma nativa.

En caso que estés buscando como cambiar la animación de inicio de Android porque ya estás cansado de ver siempre lo mismo cuando prendes tu móvil, aquí en gadgetmovil.com te decimos que hay una forma de cambiarlo. Todo lo que necesitas es un Administrador de Archivos de Android, la animaciones y un dispositivo rooteado.

En Internet existen varios sitios web dedicados a crear y a compartir animaciones para el boot de Android.
Si tu Android todavía no tiene privilegios de superusuario (Root), puedes seguir este enlace donde encontraras todos los tutoriales y aplicaciones para rootear Android sin dificultada.

Cambiar animación inicio de Android

Requisitos para cambiar la animación

  • Dispositivo con acceso Root
  • Administrador de archivos
  • Archivos de animación para Android, puedes ver abajo en el enlace 34 animaciones o visitar este sitio.

34 animaciones de inicio para tu Android

El primer paso es abrir el administrador de archivos y acceder a la carpeta /system/media/.

cambiar la animación de inicio

Luego mantiene el dedo presionado sobre el archivo “Bootanimation.zip” y cámbiale el nombre para “bootanimation.zip1”. Este archivo indica cual es la animación de boot que se va a utilizar, alterando su nombre, lo que estamos haciendo es guardarlo, por si más adelante queremos volver de nuevo a la animación de inicio original.

animación boot

Después de descargar una animación de boot en el ordenador, deberás copiarla a la carpeta /system/media/ de tu Android. Luego deberás mantener el dedo presionado sobre el archivo que has copiado y seleccionas “Permision”, cambia los permisos para dejar las casillas marcadas como se ve en la imagen de abajo.

animación inicio de Android

Una vez que hayas hecho esto, la carpeta media del sistema debe quedar de la siguiente forma.

Requisitos para cambiar la animación

Listo, ahora ya sabes cómo cambiar la animación de inicio “boot” de Android. Hay otras maneras, de hacer lo mismo, incluso hasta más simples. Pero este método lo considero más seguro, y el único punto negativo que se le puede encontrar es el de tener cuidado de no BORRAR la animación original de Android. Si sigues todos los pasos no tendrás problemas.

Recuerda, que si este tutorial sobre cómo cambiar la animación del boot de Android te ha sido de utilidad, te pido que lo compartas por alguna de las redes sociales de abajo.