Nokia puede lanzar tableta con Windows RT a finales de octubre

Después de meses de expectativas y diferentes informaciones, parece que Nokia esta finalmente cerca de ingresar al mercado de las tabletas. Fuentes cercanas a la compañía afirmarón al sitio web The Verge que la empresa debe anunciar oficialmente su primer dispositivo con Windows RT en un evento que ocurriera el 26 de septiembre en la ciudad de Nueva York.

Conocido por el nombre en clave “Vanquish”, el producto desarrollado por la compañía finlandesa debe contar con un potente procesador Snapdragon 800. Además, el dispositivo, debe ser vendido inicialmente por la compañía estadounidense AT&T, debe ser compatible con la tecnología 4G LTE.

El viernes (16), el sitio chino Digiwo publicó unas fotos que supuestamente corresponden a la tableta de Nokia. Las fotografías revelan un dispositivo rojo con pantalla de 10,1 pulgadas acompañada de logotipos de Verizon, de Nokia y del S.O. Windows RT. A pesar de la supuesta veracidad de la información, cabe señalar que puede concordar con el gadget que la empresa estaba desarrollando en colaboración con NVIDIA, y que ha sido cancelado hace poco.

Los rumores indican que, en el momento, la compañía está trabajando en el desarrollo de una capa protectora que también sirve como teclado y batería adicional — algo que puede haber sido cancelados. Esperaremos hasta el evento programado por la empresa para tener confirmación de cuáles son sus planes futuros para este segmento de mercado.

Vía The Verge