LG y Samsung están en una verdadera carrera real para la producción del esperado smartphone con pantalla flexible. Sin embargo, parece que el dueño de la línea Optimus va a ganar este conflicto. El fabricante de los Nexus 4 y Optimus G se comprometió a hacer que los dispositivos de pantallas flexibles estén para finales de este año.
LG afirma que ha completado el desarrollo de las primeras pantallas flexibles y que comenzará a producir en masa desde el cuarto trimestre de este año. «Vamos a aplicar la tecnología del glass-cutting para las pantallas OLED flexibles. La capacidad de producción mensual es de 12 mil unidades”, revela la empresa.
Los teléfonos inteligentes con pantalla flexible no serán exclusivos de LG. La compañía dijo que planea vender las pantallas a otros fabricantes de teléfonos móviles. Detalles acerca de los valores y la fecha exacta de la llegada de la tecnología no han sido revelados. Sin embargo, la llegada de los smartphones con pantalla flexible debería calentar la pelea en la próxima generación de teléfonos inteligentes.