A pesar de las grandes ventas de smartphones Galaxy y de haber desbancado a Nokia del título del título de «mayor vendedor de teléfonos móviles en el mundo,» Samsung decidió hacer una inversión más en el mercado. Su nueva apuesta, la línea Samsung REX, hará competencia con el Nokia Asha, compitiendo por los consumidores que sólo quieren teléfonos baratos con acceso a internet. Serán cuatro en todos los modelos: REX 60, 70, 80 y 90 de REX REX REX.
El REX 90 es el más caro y es el bien equipado, con pantalla de 3,5 pulgadas, resolución de 480 x 320 píxeles, cámara de 3.2 MP, Wi-Fi y Bluetooth. El modelo REX 80 es similar, pero con pantalla de 3 pulgadas y cámara de 3 MP. La más básica, el REX 60 viene con pantalla de 2,8 pulgadas y sólo 1,3 MP cámara. Ya el REX 70 tiene pantalla de 3 pulgadas y cámara de 2 MP, pero sin soporte para Wi-Fi.
Incluso con acceso a Internet ninguno de los modelos trae instalado el sistema Android. Ellos cuentan con la interfaz TouchWiz, desarrollada por Samsung e incluso tiene soporte para dos chips. El navegador Opera Mini y 10 juegos Gameloft vendrán preinstalado.
La India será el primer país en recibir los dispositivos, que fueron pensados para cubrir el mercado de consumidores emergentes en el mundo. Aún no se sabe si esta línea llegará a España.
Vía Techno Buffalo