Contrariamente a lo que mucha gente podría imaginar, el año 2013 todavía está mostrando algunos pronunciamientos de las grandes empresas en el negocio de la tecnología. Un ejemplo de esto es el simple hecho de que Samsung anunció recientemente que pondrá en el mercado un nuevo teléfono inteligente mas.
Estamos hablando del Galaxy Core Advance que fue confirmada por la compañía surcoreana. Según lo reportado por la prensa internacional, el gadget es el sucesor del modelo Galaxy Core, siendo que este va a contar una pantalla de 4,7 pulgadas, procesador dual-core 1,2 GHz y 1 GB de RAM.
Además de todo esto, el smartphone también ofrecerá a sus futuros dueños 8 GB de capacidad de almacenamiento, ranura micro SD (con capacidad máxima de 64 GB), 5 megapíxeles de cámara trasera y Android 4.2 Jelly Bean. Como era de esperarse, todas las aplicaciones convencionales de Google se instalará en el gadget.
Precio modesto
En lo referente a tecnologías de la comunicación, el Galaxy Core Advance es capaz de trabajar con capacidades NFC (del tipo S Beam), conexión WiFi y Bluetooth 4.0 — no hay ninguna información concreta acerca de la conexión móvil, pero es probable que el dispositivo admita sólo la red 3G.
No se sabe a ciencia cierta la fecha exacta de la puesta en marcha del dispositivo, sin embargo Samsung dijo que esto debe suceder «en algún momento a principios del 2014». El precio no fue revelado, pero es muy probable que no sea demasiado caro, Desde que la compañía hizo claro que está enfocado en los mercados emergentes.
Características y especificaciones
- Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
- Procesador dual core a 1,2 GHz
- Memoria RAM 1 GB
- Almacenamiento interno de 8 GB
- Ranura tarjeta microSD con capacidad de hasta 64 GB
- Conexione NFC, Bluetooth 4.0 y WiFi
- Cámara trasera de 5 megapíxeles